Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, (que resulta a lo largo de la novela ser el último Gran Maestre del Priorato, sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios), transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores (que incluyen figuras históricas tan relevantes como Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo...) han guardado un conocimiento secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
Después del asesinato de Sauniére, a pesar de no haberle visto durante años y motivada por mensajes en clave que su abuelo le ha dejado, Sophie busca la ayuda del experto en simbología Robert Langdon (Profesor de Harvard y principal sospechoso del crimen cometido contra Sauniére según la policía francesa). Juntos, perseguidos por la policía, comienzan la búsqueda de ese secreto.
Para llegar al final, deben no solo resolver los múltiples mensajes en clave y rompecabezas diseñados por Sauniére, sino enfrentarse a una poderosa e influyente organización católica dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
No cabe duda que el Código da Vinci representa uno de las novelas más de moda de este año. Resulta difícil subir en un avión o tren sin atropellar con alguien que lleve el libro entre manos.
¿Cumple con las expectativas creadas? En general pensamos que sí. El libro resulta muy entretenido desde el principio, y aunque algunos de los rompecabezas no resulten tan difíciles para el lector (de aquí al FBI ;) ) tal vez la gracia del libro radica precisamente en esto. En que el lector, al resolver algunas de la claves antes de que lo hagan los propios protagonistas, se vuelve un poco creído y prepotente........ y sin embargo le resulta imposible adivinar la trama final de la novela. Los últimos capítulos, y las sorpresas que contienen son un buen colofón para un libro que vale la pena leer..
Recomendado por C. Cortés y Leonor García
Su autor Dan Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario